Noticias

La Orquesta Joven de Córdoba, dirigida por el maestro invitado Miguel Romea, interpreta un programa titulado “Apoteosis de la danza”.

La OJC celebra su primer encuentro de la temporada con un interesante programa que incluye obras de Bizet, Dvorak y Beethoven. En esta ocasión, estará dirigida por el maestro Miguel Romea, director titular de la Sinfónica Verum y habitual invitado de orquestas profesionales nacionales y extranjeras.

El encuentro, que reunirá a más de 50 jóvenes músicos andaluces, culminará con una gira de conciertos los días 6 y 7 de octubre en el Auditorio de Doña Mencía y el Teatro Góngora de Córdoba respectivamente. Un equipo de 10 profesores de la Orquesta de Córdoba trabajará con los jóvenes músicos en la preparación del repertorio.

CARTEL OJC CÓRDOBA


La Orquesta Joven de Córdoba participará el próximo mes de julio en el Festival Guadix Clásica mediante un acuerdo de colaboración con la Orquesta Filarmonía de Granada.

Ambas formaciones se unirán para interpretar un programa de forma conjunta en el I Encuentro de Orquestas Jóvenes en el marco del Festival Guadix Clásica, donde colaborarán en el Curso de Dirección de Orquesta impartido por el maestro Enrique García Asensio. Esta colaboración culminará con un concierto el día 14 de julio de 2018 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, donde interpretarán la Sinfonía Italiana de Mendelssohn y la Primera Sinfonía de Brahms bajo la batuta de sus titulares Alejandro Muñoz y Ricardo J. Espigares respectivamente.

Guadix-clasica-2018


La Orquesta Joven de Córdoba interpreta la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak y el concierto para clarinete nº1 de Weber.

A principios del mes de marzo se celebra en Córdoba el encuentro de invierno de la Orquesta Joven de Córdoba. Dirigida por Alejandro Muñoz y con Carlos Caballero como clarinete solista, la OJC interpretará un programa compuesto por la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak y el Concierto para clarinete nº1 de Weber.

La Orquesta Joven de Córdoba está formada por aproximadamente 60 jóvenes músicos provenientes de toda Andalucía. Durante el encuentro preparan el repertorio con un equipo de profesores de las orquestas profesionales y conservatorios andaluces.

Al finalizar el periodo de trabajo, los jóvenes músicos realizan una gira de conciertos que les lleva a exponer el trabajo realizado en distintos escenarios de la provincia. En esta ocasión, la OJC ofrecerá un concierto el día 3 de marzo en Puente Genil y culminará su encuentro el día 4 en el Teatro Góngora en Córdoba.

Anuncios