Noticias

La Orquesta Joven de Córdoba convoca pruebas de acceso para noviembre de 2019

La Orquesta Joven de Córdoba convoca pruebas para crear una bolsa de instrumentistas. Podrán presentarse todos los músicos de entre 14 años y 28 años que residan, estudien o hayan realizado estudios en Córdoba o Andalucía.

Las especialidades ofertadas son violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trompa, trombón, trombón bajo, tuba y percusión.

Las pruebas se realizarán en Córdoba los días 23 y 24 de noviembre de 2019 para la cuerda y la percusión y 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019 para el viento.

Cartel Pruebas OJC JPG.jpg

 

 

 

La Orquesta Joven de Córdoba tocará en el Baezafest junto con el violinista Pablo Martos

La Orquesta Joven de Córdoba comienza este fin de semana su tercer encuentro del año, donde abordarán el concierto para violín y orquesta de Mendelssohn con el afamado solista Pablo Martos, y la 6ª Sinfonía de Beethoven “Pastoral”, bajo la batuta de su director titular, Alejandro Muñoz.

Este encuentro de verano culminará con dos conciertos, el primero, en el Baezafest, el 3 de julio en el Patio del Instituto Santísima Trinidad de Baeza, y el segundo concierto en el Castillo de Canena, donde volverán a interpretar dicha sinfonía y una selección de las Suites de Carmen de Bizet.

La Orquesta Joven de Córdoba es uno de los proyectos pedagógicos de referencia en la actualidad. Fundada en 2012, ha formado a cientos de músicos en la práctica orquestal, colaborando con numerosos solistas y directores invitados.

 

PabloMartos.Imago.jpg

OJC 1.jpg

La Orquesta Joven de Córdoba junto a la Orquesta de Córdoba interpretan la Consagración de la Primavera, en su 8º programa de abono.

En este concierto, habrá una primera parte de música española en la que tocará solo la Orquesta de Córdoba,  dirigida por nuestro director titular, Alejandro Muñoz, y la OJC tocará junto con la OC en la segunda parte, en este caso, dirigida por Carlos Domínguez-Nieto, interpretando la Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky.

Se trata de un proyecto pedagógico en el que los músicos de la OJC estarán tutelados por los profesores de la Orquesta de Córdoba, sirviendo así el proyecto para formar a los jóvenes y darles la oportunidad de compartir atril con músicos profesionales.

Más de 45 miembros de la plantilla de la OJC colaboran en este proyecto pionero en Córdoba en el que además de los ensayos conjuntos se realizarán parciales por secciones para un mejor aprovechamiento de la semana de trabajo. El concierto tendrá lugar el día 25 de abril en el Gran Teatro de la capital cordobesa.

28828154_1656884397691749_6385624604704192665_o.jpg

La Orquesta Joven de Córdoba lleva la música a la provincia.

La OJC celebra su primer encuentro de 2019 con un interesante programa que incluye obras de Mozart, Haydn y Hoffmeister junto a la joven promesa del contrabajo David Santos y bajo la batuta de su titular Alejandro Muñoz.

Este encuentro, que reunirá a más de 50 jóvenes músicos andaluces, culminará con una gira de conciertos los días 12 y 13 de enero en la Casa de Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo y el Teatro “El Silo” de Pozoblanco respectivamente.

Un equipo de 10 profesores trabajará con los jóvenes músicos para preparar el repertorio sinfónico.

cartel pozoblanco

2a216a14-c20c-4398-ab3d-c2b064bcbdd2

La Orquesta Joven de Córdoba, dirigida por el maestro invitado Miguel Romea, interpreta un programa titulado “Apoteosis de la danza”.

La OJC celebra su primer encuentro de la temporada con un interesante programa que incluye obras de Bizet, Dvorak y Beethoven. En esta ocasión, estará dirigida por el maestro Miguel Romea, director titular de la Sinfónica Verum y habitual invitado de orquestas profesionales nacionales y extranjeras.

El encuentro, que reunirá a más de 50 jóvenes músicos andaluces, culminará con una gira de conciertos los días 6 y 7 de octubre en el Auditorio de Doña Mencía y el Teatro Góngora de Córdoba respectivamente. Un equipo de 10 profesores de la Orquesta de Córdoba trabajará con los jóvenes músicos en la preparación del repertorio.

CARTEL OJC CÓRDOBA


La Orquesta Joven de Córdoba participará el próximo mes de julio en el Festival Guadix Clásica mediante un acuerdo de colaboración con la Orquesta Filarmonía de Granada.

Ambas formaciones se unirán para interpretar un programa de forma conjunta en el I Encuentro de Orquestas Jóvenes en el marco del Festival Guadix Clásica, donde colaborarán en el Curso de Dirección de Orquesta impartido por el maestro Enrique García Asensio. Esta colaboración culminará con un concierto el día 14 de julio de 2018 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, donde interpretarán la Sinfonía Italiana de Mendelssohn y la Primera Sinfonía de Brahms bajo la batuta de sus titulares Alejandro Muñoz y Ricardo J. Espigares respectivamente.

Guadix-clasica-2018


La Orquesta Joven de Córdoba interpreta la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak y el concierto para clarinete nº1 de Weber.

A principios del mes de marzo se celebra en Córdoba el encuentro de invierno de la Orquesta Joven de Córdoba. Dirigida por Alejandro Muñoz y con Carlos Caballero como clarinete solista, la OJC interpretará un programa compuesto por la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak y el Concierto para clarinete nº1 de Weber.

La Orquesta Joven de Córdoba está formada por aproximadamente 60 jóvenes músicos provenientes de toda Andalucía. Durante el encuentro preparan el repertorio con un equipo de profesores de las orquestas profesionales y conservatorios andaluces.

Al finalizar el periodo de trabajo, los jóvenes músicos realizan una gira de conciertos que les lleva a exponer el trabajo realizado en distintos escenarios de la provincia. En esta ocasión, la OJC ofrecerá un concierto el día 3 de marzo en Puente Genil y culminará su encuentro el día 4 en el Teatro Góngora en Córdoba.