Noticias

La Orquesta Joven de Córdoba interpreta la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak y el concierto para clarinete nº1 de Weber.

A principios del mes de marzo se celebra en Córdoba el encuentro de invierno de la Orquesta Joven de Córdoba. Dirigida por Alejandro Muñoz y con Carlos Caballero como clarinete solista, la OJC interpretará un programa compuesto por la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak y el Concierto para clarinete nº1 de Weber.

La Orquesta Joven de Córdoba está formada por aproximadamente 60 jóvenes músicos provenientes de toda Andalucía. Durante el encuentro preparan el repertorio con un equipo de profesores de las orquestas profesionales y conservatorios andaluces.

Al finalizar el periodo de trabajo, los jóvenes músicos realizan una gira de conciertos que les lleva a exponer el trabajo realizado en distintos escenarios de la provincia. En esta ocasión, la OJC ofrecerá un concierto el día 3 de marzo en Puente Genil y culminará su encuentro el día 4 en el Teatro Góngora en Córdoba.

Anuncios