La Orquesta

La Orquesta Joven de Córdoba fue fundada en 2012 en Córdoba. Desde entonces se ha posicionado como uno de los proyectos más relevantes a nivel autonómico en cuanto a formación musical se refiere.

La OJC realiza una media de 3 encuentros al año, en los cuales se trabaja habitualmente con profesores, solistas y directores invitados. Los conciertos sinfónicos y de música de cámara, las clases magistrales y las audiciones para jóvenes solistas entre otras actividades completan la oferta formativa.

En sus primeros años la Orquesta contó con los maestros José Santofimia como director titular y Manuel Hernández Silva como padrino artístico. Desde 2014 ocupa la dirección musical Alejandro Muñoz.

La Orquesta Joven de Córdoba ha realizado numerosos conciertos en Córdoba y su provincia, en festivales y ciclos como el Festival de piano Rafael Orozco, el Festival de Música de Cine de Córdoba o los Condipuciertos, abordando un repertorio que va desde el clasicismo hasta el postromanticismo. Han acompañando a solistas de la talla de Isel Rodríguez, Pablo Amorós, Vicente Huerta u Oscar Martín entre otros, trabajando con directores invitados como Michael Thomas, Lorenzo Ramos, Juan Luis Pérez o Evgeny Sirkyn.

Han colaborado con la Orquesta de Córdoba en varios conciertos y grabaciones gracias a un convenio de colaboración mediante el cual los músicos de la Orquesta Joven realizan prácticas para completar su formación tutelados por los profesores de la Orquesta de Córdoba.

El proyecto de la OJC tiene como objetivo convertirse en un referente estable de formación musical, centrado en la preparación de jóvenes músicos de Córdoba y Andalucía en general, además de servir como puente entre los estudios académicos y la vida profesional del músico.

3614 copia

Anuncios