La Orquesta

La Orquesta Joven de Córdoba fue fundada en 2012. Desde entonces se ha posicionado como uno de los proyectos más relevantes a nivel autonómico en cuanto a formación musical se refiere.

La OJC realiza una media de 3 encuentros al año, en los cuales se trabaja habitualmente con profesores, solistas y directores invitados. Los conciertos sinfónicos y de música de cámara, las clases magistrales y las audiciones para jóvenes solistas entre otras actividades completan la oferta formativa.

En sus primeros años la Orquesta contó con los maestros José Santofimia como director titular y Manuel Hernández Silva como padrino artístico. Desde 2014 ocupa la dirección musical Alejandro Muñoz.

La Orquesta Joven de Córdoba ha realizado numerosos conciertos en Andalucía, en festivales y ciclos como el Festival de piano Rafael Orozco, el Festival de Música de Cine de Córdoba o el Festival Guadix Clásica, abordando un repertorio que va desde el clasicismo hasta el postromanticismo.

Han acompañando a solistas de la talla de Isel Rodríguez, Pablo Amorós, Vicente Huerta u Oscar Martín entre otros, trabajando con directores invitados como Michael Thomas, Lorenzo Ramos, Juan Luis Pérez, Ricardo Espigares o Evgeny Sirkyn y han realizado varios proyectos de colaboración con formaciones como la Orquesta de Córdoba o la Orquesta Filarmonía de Granada.

El proyecto de la OJC tiene como objetivo convertirse en un referente estable de formación musical, centrado en la preparación de jóvenes músicos de Córdoba y Andalucía en general, además de servir como puente entre los estudios académicos y la vida profesional del músico.

3614 copia

Anuncios