MAHLER SINFONÍA Nº1 “TITÁN”

La Orquesta Joven de Córdoba y la Orquesta de Córdoba se unen para interpretar en concierto la Primera Sinfonía de G. Mahler “Titán”.

La Orquesta Joven de Córdoba se une a la orquesta de la ciudad para interpretar la Primera Sinfonía de Gustav Mahler “Titán”. La colaboración forma parte de un convenio pedagógico entre ambas instituciones para que los jóvenes músicos de la Orquesta Joven de Córdoba estén tutelados por los profesores de la Orquesta de Córdoba, sirviendo así el proyecto para formar a los jóvenes y darles la oportunidad de compartir atril con músicos profesionales.

Más de 45 miembros de la plantilla de la OJC colaboran en este proyecto pionero en Córdoba en el que además de los ensayos conjuntos se realizarán parciales por secciones para un mejor aprovechamiento de la semana de trabajo. Los conciertos estarán dirigidos por Lorenzo Ramos, director titular de la Orquesta de Córdoba y tendrán lugar los días 6 y 7 de abril en el Gran Teatro de la capital cordobesa.

La OJC ha cumplido recientemente 5 años desde su creación, y la Orquesta de Córdoba se encuentra en plena celebración de su 25 aniversario. Mediante este proyecto ambas instituciones dan continuidad a su importante labor educativa, haciendo de Córdoba un referente a nivel autonómico en cuanto a la formación de jóvenes músicos se refiere.

Anuncios